BMW presentó una moto futurista en la que será imposible tener un accidente

¿Se imaginan que en un futuro cercano se vendan motocicletas incapaces de estrellarse? Pues bien, parece que BMW ha puesto la vara muy alta con su más reciente diseño de la moto del futuro. Su nombre es Motorrand Vision Next 100, no requiere casco pero sí es necesario utilizar unas gafas especiales al momento de conducir.

Con la importancia que ha tomado la inteligencia artificial en los últimos años, BMW asegura que esta tecnología será lo que necesitarán las motocicletas del futuropara ajustarse a su entorno a través de un sistema de autobalanceo.

La idea de las gafas especiales es que logren reemplazar las capacidades de los cascos inteligentes actuales. Por eso, al utilizar esos lentes se podrá controlar la dirección, conocer los pronósticos de la carretera, el tráfico y el tiempo, y observar una cámara retrovisora. Las gafas abarcan todo el campo visual y son controladas por los movimientos oculares de quienes las utilicen.

BMW asegura que solo será seguro no llevar casco si cada vehículo de la carretera es autónomo, y se comunica con los demás para que no haya riesgo alguno de accidentes.

Por lo anterior, la Motorrand Vision Next 100 solo saldrá al mercado cuando haya más vehículos inteligentes rodando en las calles. Incluso, BMW aseguró que esta moto sería lanzada dentro de cinco o diez años.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Recent Posts