Aunque pensemos lo contrario, comprar carro nuevo no es una tarea fácil, pues son muchos los factores que debemos tener en cuenta para hacer una buena inversión.
A continuación te compartimos seis recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de comprar un carro nuevo.
-
Analiza cuáles son tus necesidades
Cuando vamos a comprar carro nuevo es normal que dejemos volar nuestra imaginación, y que incluso pensemos en esos vehículos fuera de nuestro alcance. Por lo anterior, la primera clave es analizar cuáles son tus necesidades, si buscas un carro automático o mecánico, cuál es el valor que conscientemente puedes pagar y si el tamaño es el apropiado para el uso que le darás.
-
¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tu carro?
En el momento en que haces el análisis de tus necesidades, también tendrás que determinar cuánto dinero puedes gastar. Cuando tengas claro este aspecto, será más fácil empezar a buscar un carro que se acople a tu presupuesto.
Desde luego, si no tienes todo el dinero, puedes empezar a buscar un préstamo de forma inteligente. Lo mejor es que tomes un tiempo prudente y puedas cotizar con diferentes financieras para saber cuál te ofrece la mejor tasa de interés y el valor más cómodo mes a mes. Además de la asesoría que te brindan los concesionarios, puedes hacer la investigación por tu lado.
Recuerda también tener en cuenta cuál es el costo de cada una de las revisiones que se deben hacer a los 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000 kilómetros, pues éstas hacen parte del mantenimiento preventivo del carro.
-
Visita varios concesionarios
Si ya tienes claro el presupuesto y sabes las condiciones que buscas en un carro, es importante que visites varios concesionarios en busca de la mejor opción para ti. Es importante mantener la calma, cotizar y hacer una lista con todas las ofertas para tomar una decisión acertada.
En el momento en que tengas claro el modelo y la marca del carro que quieres para ti, pregunta en diferentes concesionarios por el precio de las diferentes versiones, así como los accesorios que vienen incluidos con el precio total del carro.
-
En lo posible, haz un test-drive del carro
Si quieres tener aun más seguridad de la decisión que tomaste al elegir un modelo de carro, puedes solicitar un test-drive en alguno de los concesionarios que visites. De esta manera, tendrás mayor certeza de cuál carro estás eligiendo y si realmente responde a las necesidades que tienes como conductor.
-
Recuerda la importancia de la seguridad
Una de las principales preguntas que debes hacerle a los vendedores de los concesionarios es cuáles son los elementos de seguridad activa y pasiva que tiene el carro. Pregunta cuántos airbags tiene o si cuenta con frenos ABS, dos elementos clave a la hora de tener un accidente de tránsito.
En el sitio web de EURONCAP puedes conocer todos los detalles de la seguridad que tiene el carro que quieres comprar.
-
Trámites antes de estrenar